martes, 2 de agosto de 2016

PICO TEBARRAY 2.886 Mts

Lugar de partida Baños de Panticosa (Huesca), 1.630 mts, hay que coger la GR 11 que sube hacia el refugio de Bachimaña que sale justo detrás del refugio Casa de Piedra.
La senda sube vertiginosamente y vamos ganando altura rápidamente.Esta vez he quedado con un grupo del Club de Montaña Bajo Cinca, Fraga, (Huesca) en concreto con Luis Cuellas, José Antonio Alas, María José, Quimet, José Lordan y Raul
Hay que seguir en todo momento la GR 11 que conecta los Baños de Panticosa con el refugio de Respomuso, la GR está marcada en todo momento con pintura blanca-roja y con numerosos hitos
Vamos ganando altura
Baños de Panticosa
 Una de las múltiples cascadas  del Río Caldares, la senda va subiendo junto al río

Otra...
Cascada y cuesta del Fraile una vez superada se encuentra el ibon inferior y el Refugio de Bachimaña
Subida de la cuesta del Fraile

Una vez superado el ibón superior llegamos a este plano donde nos encontramos estas indicaciones hemos de seguir la GR 11 hacia el refugio de Respomuso
El día se complica meteorologicamente hablando, luego nos caerá algo de granizo y agua...
Cascada antes de llegar a los Ibones azules
Bordeamos los ibones azules por la derecha y vamos en dirección al cuello de los infiernos
Clásico nevero subiendo al collado de los Infiernos
Ibon de Tebarray y Pico Tebarray, 2.886 mts al fondo, foto desde el cuello de los infiernos.
Seguimos por la GR 11 que sale del collado hacia la derecha, solo hay una así que...

Cuello del los Infiernos al fondo, la senda bien marcada y el ibón de Tebarray ya a media subida..

Este pico es un mirador privilegiado lo único que hoy el día ha salido como ha salido y la zona del Balaitus, Infiernos y todo lo demás esta cerrado por las nubes, otro día será para las fotos..

Foto de grupo en la cima, Pico Tebarray 2.886 mts

Esta es la única pequeña trepada reseñable del día, es el último tramo para llegar al collado de Tebarray o de Piedrafita 2.782 mts que es el paso de la GR 11 que une los refugios de Bachimaña y de Respomuso,en este caso foto de bajada, una vez concluida nos deja en la senda y en pocos minutos estamos de vuelta en el cuello de los infiernos
Infiernos
Alguna marmota
Ibón Gran Bachimaña, 2.200 mts
Luis con la Cuesta del Fraile detrás
Río Caldares
Y a reponer líquidos en el Refugio, bonita y fácil excursión, desnivel positivo: 1.256 mts