martes, 17 de abril de 2012

SECTOR AL FILO DE LA SIERRA, LA CUEVA

Como llegar? si venimos desde Huesca cogeremos la autovía que va a hacia el Pirineo esta nos lleva hasta Nueno, donde se acaba, continuamos hasta que encontramos el desvío a Arguis, lo cogemos y continuamos por la antigua carretera N-330, pasamos el pueblo y seguimos, llegaremos a una curva muy pronunciada y veremos un cartel que indica Bentue de Rasal, no lo cogemos seguimos y un poco más adelante en el lado izquierdo veremos los carteles que os dejamos en la foto, más adelante podremos dejar el coche. Una vez entremos en la senda deberemos  caminar unos 40 minutos hasta llegar arriba, hemos indicado con un hito el camino hasta llegar a la cueva, también veréis el bloque que hay en la foto siguiente. Desde el hito a la cueva hay 2 minutos, esperamos que os guste y la disfrutéis, buenos peguessss. Os dejamos marcadas unas vías, que esto no quiere decir que no haya más alternativas, en cuanto al grado y nombre de las vías no están definidos todavía, iremos actualizando todas las reseñas. Ahh, cuidar y respetar el entorno, gracias.
Este bloque se encuentra justo  por debajo del bloque que veis en la foto anterior si uno se asoma se ve perfectamente.
Arrancado todas las vías desde el mismo punto nos ofrece poder hacer varias travesías con diferentes salidas, puede haber más vías de momento son las que hemos probado, recodar que son vías expuestas al soool, así que...., más o menos todas tienen unos 20-25 movimientos. Os dejamos unas fotillos de una de las vías.







Paso clave de la travesía.












También podemos salir por arriba, a elegir y según las fuerzas.



Bloque que esta justo al lado de la cueva, todas las vías salen bastante duras, roca arenisca, bastante abrasiva, os agradeceremos toda la información y diferentes vías que  se os ocurran, muchas gracias.



Sin salir de la zona de la cueva, si nos vamos  hacia la derecha nos iremos encontrado todos estos bloques, el más alejado esta a un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario